A rezar a la iglesia.

Hace unos dias en Plottier, el director del CPEM 8 Juan Carlos Maldonado fue suspendido debido a un extraño acontecimiento.
Si bien muy informada no estoy, lo que paso fue que un grupo de chicos y chicas evangelicos tomaban el horario de recreo para realizar un proyecto que le dieron en su iglesia. Para ello, los chicos (15 si no me equivoco) hacian una ronda utilizando todo el espacio del SUM del colegio. Resaltando que los colegios publicos son completamente LAICOS estas personas no tienen ningun derecho a hacer lo que hacen porque ademas de una forma u otra estan tratando de imponer su religion en el colegio. A ver, si yo no comparto su forma de pensar. Por que tengo que bancarme que un grupo de personas hablen libremente de su religion y ocupen el espacio en el que yo puedo estar y pasar un buen rato? Yo no comparto su religion y seguramente ellos tampoco la mia asique no la doy a conocer tan libremente como ellos. 
Por eso pienso que lo que hacen esta completamente MAL primero que nada uno no puede levantar un telefono e suspender a alguien de su cargo asi como asi. Primero se debe realizar un sumario del comportamiento de esa persona para con los demas, luego si hace lo que quieras pero si cualquiera viene y te dice tal o cual cosa y dejas a alguien sin trabajo hacia donde va este pais? 
Yo solo doy MI opinion sobre el tema, a estudiar se va al colegio para ser alguien el dia de mañana, a rezar a las iglesias, o vos te pensas que gracias a tu religion vas a ser alguien el dia de mañana? Aparte, vamos son 5 horas que estas en el colegio me decis que por 5 horas que no "rezes" o lo que sea el diablo te va a castigar? Dejense de joder señores! A su pastorsito le iban a aprobar el proyecto para una secundaria evangelica pero por no donar 4 METROS de tierra para alargar la calle no se lo aprobaron. Si ustedes no tienen su colegio religioso es porque hay alguien de SU RELIGION que se los esta impidiendo.
Tomen consiencia porque aca los unicos que tienen culpa de algo son ustedes! Me parece una barbaridad que suspendan a un directivo por culpa de ustedes que no hacen mas que molestar con todo el alboroto que estan armando. Un colegio quedo sin clases por algo que ustedes causaron, esa era su forma de trastornar el colegio, tal como decia su proyecto?
Se que no tendria que meterme en esto porque no es justamente en mi colegio lo que pasa pero me da verguenza que las autoridades se dejen manipular por este tipo de personas. Nada mas...

17 comentarios:

  1. Laicismo es la corriente de pensamiento, ideología, movimiento político, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas. Su ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" aparece primeramente en un contexto cristiano.
    El concepto de "Estado laico", opuesto al de "Estado confesional", surgió históricamente de la Separación Iglesia-Estado que tuvo lugar en Francia a finales del siglo XIX. LOS LAICISTAS CONSIDERAN QUE SU POSTURA GARANTIZA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA ADEMÁS DE LA NO IMPOSICIÓN DE LAS NORMAS Y VALORES MORALES PARTICULARES DE NINGUNA RELIGIÓN O DE LA IRRELIGIÓN. EL LAICISMO ES DISTINTO DEL ANTICLERICALISMO EN CUANTO NO CONDENA LA EXISTENCIA DE DICHOS VALORES RELIGIOSOS. Esto ya se está yendo a cualquier lugar. Si comentan que sea con respeto, y sabiendo lo que dicen. Las personas que hablan del pastor Chamorro no tienen ni idea de lo que dicen. La Iglesia sirve a la comunidad hace más de 40 años, y los últimos 30 años dirigida por el pastor Chamorro. Es una Iglesia de peso en la ciudad por la cantidad de obras de amor y beneficio hacia la gente. No se busca nada a cambio.
    No se puede hablar de una persona solo porque sí, ¿quiénes se creen que son para hablar así de una persona que tiene una vida intachable? Todo lo que escribieron, son mentiras. Los animo a que busquen información real. Y después, hablen sin ignorancia por favor.
    ¿Sabían que esos mismos chicos que oran, junto con muchos otros, salen a los barrios más carenciados a repartir alimentos, ropa, leña? ¿Sabían que van a orar al hospital por la gente, le hacen regalitos, y los alegran? ¿Sabían que hacen actividades para los nenes en los barrios y les dan un desayuno o merienda todas las semanas? ¿Sabían que hacen actividades para jóvenes y adolescentes solo para que tengan un lugar de contención sin drogas ni alcohol?
    Ahora, supuestamente, este director fue suspendido por su culpa. Pero, a ver, pensemos, un sumario no se inicia porque sí, una persona no es destituída de su cargo solo porque sí. Esto tiene todo un trasfondo de violencia verbal y discriminación que no se dice. Si Derechos Humanos, el CPE y Ruiz junto con Seguel no solo apoyan, si no que defienden a estos chicos, por algo será, no?
    Esta decisión de autoridades superiores no fue tomada en una mañana, esto se viene discutiendo hace rato. Preguntemonos por qué razón se tomó esta decisión.

    ResponderEliminar
  2. Disculpame pero si yo no soy nadie para hablar de su pastor QUIENES SON USTEDES PARA HACER LO QUE HICIERON? A ver? Aca no solo hablaron de una persona que, no esta de mas decir, tuvo una trayectoria intachable sino que tambien lo dejaron sin trabajo. Que estos chicos hagan lo que quieran pero fuera del colegio. Como ya dije para rezar esta la iglesia. Gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar
  3. A ver, todo re bien que recen quye vayan a hospitales que hagan los que se le re cante pero por que a la escuela van les dicen que no lo hagan van y lo hacen? que les cuesta no hacerlo quieren provocar asi no loco, y con respecto a chamorro fijence o casualidad el loco esta cagado en guita y todos ustedes? que esta re bien ustedes creen lo que dicen ,creen en dios como yo tambien lo hago pero tambien ustedes abran los ojos no con respecto a la religion si no con lo que buscan sus superiores que claramente no lo ven.Y me parece totalmente injusto la destitucion de maldonado por que hiso lo que deberia hacer, en la escuela no se pueden porner ocn lamparas a rezar , yo voy a ir a matar un gallo y prender velas negras y claro por que mi religion no tiene tanta fuerzza como la tuya me van a sacar cagando y yo calladita, todo esto va mucho mas de lo que les dice su pastor , traten de abrir la mente y pensar un poco como son las cosas y ponganse en el lugar dle director una familia que se quedo sin su sosten sin dinero para ellos, eso lo hacen en nombre de Dios? que feo que algo tan importante le usen su nombre para cualquier cosa

    ResponderEliminar
  4. No voy a dudar que la que escribio esto fue Lucia Flores jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ah por ultimo lo del sumario fue totalmente desastroso, por telefono le avisaron sobre su destitucion , asi esta nuestra provincia , oh casualidad patricia ruiz y anda pechen son evangelicos, y lo destituyen a Maldonado:S lo que da pena ,es ver como todos ustedes tiene que dar la cara, por algo que no tienenn la culpa si no sus queridos pastores

    ResponderEliminar
  6. Y si los defienden es porque son de la misma religion cagada de ustedes, CANUTOS DE MIERDA :)

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada Daniel Chamorro no esta forrado en guita para nada! si tenes alguna duda es simple, acercate y preguntale y vas a ver qe es lo opuesto! como se nota que hablan porqe no saben! Están hablando de una persona sin tener ni la mas mínima idea si lo que escuchan es cierto.. Los chicos no se pusieron a ORAR (rezar es otra cosa totalmente diferente!) para provocar nada! lo hacían desde antes! y el propósito era bendecir la escuela, que irónico no? la misma escuela a la que quieren bendecir es la que los termina maltratando.. y segundo lo de canutos de mierda te lo podes guardar, yo no te insulte y espero de vos el mismo respeto!..

    ResponderEliminar
  8. Si nisiquiera se quien sos como queres que te respete?

    ResponderEliminar
  9. Y si chamorro no esta forrado en guita yo soy Angelina Jolie viejo, fui a la creciendo y se toda la mafia que se maneja ahi u.u

    ResponderEliminar
  10. Supongo que después de ver toda la mafia que se maneja ahí nunca mas, ni vos ni tu familia, se acercaron a la creciendo o a la iglesia.. A ese lugar vos le debes tu educación, de que mafia estas hablando?!.. Por favor dame un autografo!! porqe ya qe Chamorro no esta forrado en guita vos sos Angelina Jolie.. Que patético hablar de alguien PRETENDIENDO SABER y sin saber nada..

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca mas me acerque a ese colegio te comento. Y mi mama tampoco la unica que esta ahi es mi hermana, ella paga y hace todo lo que tiene que hacer. Y vos nisiquiera sabes que mierda hace Chamorro con la plata asique si yo no se vos menos! Aparte dejame de romper las pelotas es mi blog y escribo lo que quiero.

    ResponderEliminar
  12. canutos de mierda? esos son tus fundamentos..? JAJAJAJJA... ya esta no comento mas, sos cualquiera Iara, todo Plottier lo sabe, por algo te estas quedando sin amigos

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajaja mira vos! Esos son tus fundamentos????? jajajajajajaja que risa que me das! Y bueno si me quedo sin amigos problema mio, aparte ya se que soy una pelotuda! Solo opino sobre el tema desde MI punto de vista. Vos segui con tus cositas, y mis fundamentos no son solo esos, sino todo lo que escribi en la entrada capito/a.

    ResponderEliminar
  14. sos una pelotuda, por consecuente tus pensamientos tambien lo son

    ResponderEliminar
  15. De nada. Un placer haber debatido contigo.

    ResponderEliminar